Cambios y Devoluciones | CINTAC

 POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

 

En CINTAC nuestra prioridad es que te sientas a gusto con tus compras realizadas en nuestra tienda online y respaldado por la atención que brindamos a nuestros clientes. La finalidad es que tengas máxima confianza en elegirnos durante todo el proceso de compra.

 

Nuestro propósito es facilitar los cambios y devoluciones de productos que nuestros clientes necesiten hacer. Para ello, en esta sección explicamos el proceso que nuestros clientes deben seguir para obtener la devolución de lo pagado, o el cambio o reparación de los productos adquiridos a CINTAC.

 

Cabe señalar que el texto actualizado de la Ley N°19.496 que establece Normas sobre Protección a los Derechos de los Consumidores (en adelante la “Ley”), contempla dos importantes figuras que protegen a clientes en esta materia; una de ellas es el denominado Derecho a Retracto y la otra conocida como Garantía Legal. Además de dichas prerrogativas que considera la Ley, CINTAC voluntariamente entrega otras adicionales con el fin de promover la confianza de nuestra distinguida clientela.

 

A continuación, encontrará una descripción de los derechos que le asisten como cliente de CINTAC, la forma en que debe ejercerlos, y las restricciones o situaciones excepcionales que se presentan según el caso.

 

1)      DERECHO DE RETRACTO

 

De conformidad a lo dispuesto en el artículo 3 bis de la Ley, el cliente tendrá derecho a poner término unilateralmente a las compras de productos efectuadas a través del sitio web https://tienda.cintac.cl/ o en tiendas CINTAC tratándose de productos que no estaban visibles en el momento de la compra presencial, de acuerdo con las condiciones establecidas en el referido artículo. No podrá ejercerse el derecho de retracto cuando el producto se haya deteriorado por un hecho imputable al consumidor. Tampoco podrá ejercerse en el caso de bienes que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse, o hubiesen sido confeccionados conforme a las especificaciones del cliente, El derecho de retracto de que trata este acápite únicamente aplica a la compra de productos, y no regirá para la contratación de algún servicio.

 

Lo anterior, es sin perjuicio del derecho de garantía legal y de la política de cambio y devolución establecidos de que tratan los acápites siguientes.

 

Ejercicio del Derecho a Retracto: En CINTAC, entendemos que a veces cambiamos de opinión después de una compra. Por eso, garantizamos al cliente el efectivo ejercicio de su derecho a retracto.

 

El cliente tiene un plazo de 10 días corridos contado desde la fecha del retiro del producto en nuestra tienda o desde que fue recibido en su domicilio.

 

Para hacer uso de este derecho, es necesario cumplir con ciertas condiciones:

  • El producto debe estar nuevo y sin uso.
  • El producto debe estar en perfectas condiciones y en su embalaje original.

 

Casos en que no aplica el Derecho a Retracto:

  • Productos dañados por un hecho imputable al cliente.
    • Productos de medidas especiales (material que no es de stock) o hechos a medida o requerimientos especiales del cliente.
    • Productos usados. En caso de que el producto presente fallas o defectos de fabricación, el cliente podrá hacer uso de la garantía legal.

 

Proceso: Si el producto cumple con las condiciones anteriores, el cliente debe iniciar el proceso de solicitud de devolución tomando contacto con nuestro equipo de atención al cliente llamando al 224849200, opción 2, o en su defecto con su ejecutivo de ventas. Para ello deberá proporcionar la información que permita identificar la compra, acompañando fotografías que evidencien el estado en que se encuentra el producto (para completar formulario interno de devolución)

 

Recibidos los antecedentes señalados por parte del cliente, nuestro equipo evaluará la solicitud con el área de calidad e informará al cliente acerca de los plazos y pasos siguientes del proceso. Para coordinar el retiro, u obtener mayores detalles puede comunicarse al teléfono 224849200, opción 2.

 

El plazo de respuesta a la solicitud de devolución será de 7 días hábiles contados desde el ingreso de la misma.

 

Si el producto se encuentra en buen estado, se aprobará la solicitud de devolución, lo que será informado al cliente, quien deberá hacer entrega del producto directamente en el establecimiento de CINTAC o podrá ser retirado desde su domicilio, en este último caso debiendo asumir el costo el cliente.

 

Verificada la devolución del producto, nuestro equipo hará la validación del estado del mismo para iniciar el trámite de devolución del dinero, y se procederá a emitir la nota de crédito de devolución. La devolución del dinero se realizará siguiendo la misma modalidad que se utilizó para la compra. En caso de compras con despacho a domicilio, no se devolverá el costo del despacho, es decir, sólo se reembolsará el valor pagado por el producto.

 

La devolución del dinero se hará efectiva en un plazo máximo de 10 días hábiles.

 

En CINTAC estamos para facilitar tus decisiones de compra y garantizar tu satisfacción. Cualquier problema o duda que pueda enfrentar el cliente, será prontamente resuelta por nuestro equipo de atención al cliente, que estará disponible a través de los canales que se han dispuestos al efecto. Para coordinar el retiro, u obtener mayores detalles puede comunicarse al teléfono 224849200 opción 2

 

2)      GARANTÍA LEGAL

 

De conformidad a lo dispuesto en los artículos 20 y 21 de la Ley, en caso de que un producto adquirido en el sitio web https://tienda.cintac.cl/ o las tiendas CINTAC, presentare fallas o defectos, no tuviere las características técnicas informadas, o hubiere sido despachado con daños o incompleto, el cliente tendrá derecho a optar, dentro de los 6 meses siguientes a su recepción, por alguna de las siguientes alternativas:

 

a)    Reparación gratuita del producto: Coordinaremos con el cliente la reparación del producto. Se deja constancia que la reparación está limitada solo a los productos determinados que presentan falla y para tales efectos se harán las coordinaciones necesarias para proceder con determinada reparación.

 

b)    Reposición o cambio del producto previa restitución del mismo; Podrá cambiarse por el mismo producto (sujeto a disponibilidad) o por otro. También está la opción de pagar la diferencia en dinero y realizar el cambio por otro producto de mayor valor, coordinaremos con el cliente el retiro y reposición del producto, será enviado al domicilio registrado al momento de la compra y se deja constancia que la devolución está determinada a los productos que presentan falla.

c)    Devolución de la cantidad pagada previa restitución del producto: La devolución se realizará en base a lo estipulado en el acápite anterior sobre "Derecho de Retracto".

 

Para ejercer este derecho, el cliente deberá presentar imágenes del producto junto con cualquier documento que acredite la compra, esta solicitud puede levantarla a través de Unidad de Servicio al Cliente (USC) o podrá ingresar su solicitud llamando al teléfono 224849200, opción 2. O informando a su ejecutivo de ventas quienes deberán ingresar solicitud para que se analicen los antecedentes y se defina si procede o no procede, contamos con un área de calidad que se encarga de validar que la falla del producto sea atribuible a temas de fabricación o defectos en la materia prima o este no cumpla con los estándares de calidad vigentes.

 

 

Se considerará que existe una falla o defecto:

a)      Cuando los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes;

b)    Cuando los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.

c)    Cuando cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.

d)    Cuando el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.

e)    Cuando después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c) anterior. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro del plazo de 6 meses contados desde la recepción del producto.

f)      Cuando la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.

 

Para efectos de lo establecido en este acápite, se considerará que es un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstante que éstas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin perjuicio de ello, tratándose de la reposición del producto, ésta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye.

 

3)      GARANTÍA CINTAC

 

Adicionalmente a la garantía legal mencionada en el punto anterior de esta sección, CINTAC otorga un beneficio especial a sus clientes consistente en la posibilidad de cambiar o devolver un producto.

 

Para estos efectos, si algún cliente cambia de opinión respecto del producto adquirido, podrá cambiarlo (esto es, entregar el producto a cambio de otro bien) o devolverlo (esto es, restituir el producto y recibir la devolución del precio pagado por éste), presentando la boleta, factura o cualquier documento que acredite la compra, beneficio que podrá ejercerse en los siguientes plazos, contados desde la entrega del producto o retiro de éste, según cual hubiere sido la modalidad de despacho. Este derecho podrá ejercerse en el plazo de 30 días corridos contado desde la fecha del retiro del producto en nuestra tienda o desde que fue recibido en su domicilio.

 

Este beneficio de cambio o devolución podrá ejercerse siempre y cuando se trate de productos que no presenten fallas o deficiencias sobre las cuales se aplique la garantía legal, y siempre y cuando el producto esté nuevo, sin uso, en perfectas condiciones y en su embalaje original.

 

Respecto de las siguientes categorías de productos, además de lo indicando en el párrafo anterior, será necesario que éstos no hayan sido abiertos y que conserven su sellado original.

 

 

Consideraciones importantes

a)      Este beneficio no es aplicable para la venta de productos de medidas especiales (material que no es de stock) o hechos según requerimientos especiales del cliente.

 

Este beneficio se solicitará y tramitará conforme a las mismas reglas señaladas en la sección anterior para el Derecho de Retracto, debiendo aplicarse la evaluación de calidad previa y demás formalidades que ahí se indican.

 

Todas las solicitudes de cambio o devolución están sujetas a la autorización del área comercial o del área correspondiente de CINTAC. Para mayores detalles puede comunicarse al teléfono 224849200, opción 2

La devolución del dinero se hará efectiva en un plazo máximo de 10 días hábiles.

 

En CINTAC estamos para facilitar tus decisiones de compra y garantizar tu satisfacción. Cualquier problema o duda que pueda enfrentar el cliente, será prontamente resuelta por nuestro equipo de atención al cliente, que estará disponible a través de los canales que se han dispuestos al efecto. Para coordinar el retiro, u obtener mayores detalles puede comunicarse al teléfono 224849200 opción 2